Gestión del conocimiento
El proyecto se vinculará con una amplia gama de grupos de interés del sector público y privado a través de diálogos con partes interesadas: responsables políticos, expertos técnicos y financieros; bancos de desarrollo, comerciales y de inversión; fondos de inversión institucionales y privados; inversores multilaterales e institucionales; y responsables de proyectos. El objetivo es facilitar el aumento de la ambición de mitigación, la provisión de insumos para el diseño de instrumentos financieros eficaces y el desarrollo de carteras de inversión sectoriales para promover la aplicación efectiva de las NDC (Contribuciones Nacionalmente Determinadas) en los países objetivo.
DecarBoost también pretende ampliar su contribución a otros países, estimulando las inversiones y los compromisos de descarbonización del sector privado. Las múltiples partes interesadas se beneficiarán del establecimiento de Comunidades de Práctica (CoP) regionales, nacionales y locales, que intercambiarán experiencias, conocimientos e información sobre las oportunidades de inversión climática, promoviendo la cooperación entre los socios. Además, el proyecto espera contribuir significativamente al desarrollo de la próxima generación de NDCs y al proceso de Balance Mundial como parte del mecanismo de ambición del Acuerdo de París.
Para saber más sobre la relación del proyecto DecarBoost con el lanzamiento de la Comunidad de Práctica (CoP), haga click AQUÍ